<-- Volver

01/04/2011
Pedro del Hierro: una tienda virtual elegante y cuidada

Abre Pedro del Hierro su tienda virtual hace apenas unos días. Y lo hace con un bonito y fácil establecimiento online, en el que se simplifica el proceso de compra y se ofrecen bastantes facilidades al cliente. La firma se une así a otras del Grupo Cortefiel, como Women’s Secret o Springfield, que ya contaban con tienda virtual.

El diseño de la home es depurado, elegante y sencillo. No crea ningún tipo de duda al usuario. Todo está perfectamente visible: el menú de categorías, los productos, el buscador, la bolsa de la compra… La ficha de producto es muy completa. Está compuesta de una enorme foto del artículo, que además va a acompañada de la posibilidad de zoom y de otras imágenes del mismo producto, los colores y tallas disponibles, una descripción de la prenda, la composición de la misma y su referencia. Esta página tiene lo fundamental para que el potencial cliente sepa lo que está comprando con bastante detalle.


Pendientes del cliente en cualquier página

La navegación es muy sencilla incluso a la hora de efectuar una compra ya que los pasos están siempre visibles y el cliente puede volver al principio en cualquier momento. Esto impide que el internauta tenga sensación de “perdido” dentro de la tienda virtual.

En ningún momento dejan al cliente desamparado: cuenta con un completo apartado de preguntas frecuentes, donde se solucionan múltiples dudas, sobre todo en el aspecto de la entrega, los plazos y los gastos de envío. Además, ofrecen un número de teléfono, una dirección postal y un formulario de contacto vía e-mail.

Otra de las ventajas de esta tienda virtual es que no es necesario estar registrado para comprar, aunque sí que solicitan un e-mail (imagino que para enviar boletines o similar). Esto facilita que los que odian registrarse puedan comprar sin necesidad de hacerlo. Sin embargo, sí que el registro, tiene beneficios, como acumular puntos y descuentos para próximas compras. Pero al fin y al cabo, cada uno es libre de decidir.

Los plazos de entrega son aceptables, entre dos y tres días laborables, y se envía a domicilio o a alguna tienda, como prefiera el cliente. Además, se tienen 15 días para devolverlo (sin moverse de casa) o 30 si se devuelve en la tienda. Otro punto positivo. Los gastos de envío, son de 6 euros, excepto a partir de los 60 euros. Hasta el 15 de abril hay una promoción de envío gratuito.


Pero ¿por qué cobrar por los gastos de envío?

Dos puntos débiles que he detectado en esta web: el primero es que, con lo que cuestan las prendas, el envío a domicilio o a tienda (al menos) debería ser gratuito. El segundo es que en la home tienen el encabezado “Nueva Tienda Online” a la altura del resto de categorías, con lo cual es bastante confuso, ya que parece que es un enlace a la verdadera tienda virtual, cuando en realidad ya se está dentro.

Por lo demás, es un establecimiento online de sobresaliente. También destaco la ventaja que tienen las tiendas virtuales de grandes cadenas frente al resto: el mero hecho de poder ir a un establecimiento tradicional a por el pedido o a reclamar es una garantía que al consumidor le da muchas más seguridad y confianza a la hora de comprar online.

www.pedrodelhierro.com

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual