<-- Volver

21/06/2011
Pocoyó, su tienda virtual y su escasa atención al cliente

Tiene la tienda virtual de Pocoyó una ventaja clara frente al resto: su estética infantil y colorida, que le permite ser una web atractiva sin apenas esfuerzo. La página juega con los colores propios del famoso personaje, incluye dibujos para aligerar la página y la dota de una imagen fresca y divertida, sin lugar a dudas.

Pero más allá de un diseño colorista y depurado, la tienda virtual de Pocoyó no esconde muchos más ases en la manga. Estamos ante un establecimiento online completamente sencillo, llegando incluso por momentos, a ser excesivamente escueto y, en ocasiones, deficiente. El menú superior, por ejemplo, se reduce a un catálogo de productos, las ofertas, una guía breve de cómo comprar y un apartado de contacto. Los artículos, a su vez se dividen en cuatro apartados: complementos, juguetes, textil y regalo, éste último compuesto simplemente por tres artículos. Un punto a su favor: incluye promociones exclusivas para internautas, con precios especiales.

La ficha de producto ofrece al visitante el nombre, una pequeña descripción del artículo, la edad para la que es adecuado, el precio y la posibilidad de agrandar la foto. En algunas fichas, existen varias fotografías para ver el artículo desde distintos ángulos. Junto al producto concreto, se muestran una serie de artículos relacionados que pueden encajar con el gusto del cliente.

El tema de dejar la atención al cliente reducida a un simple e-mail o a una guía con siete preguntas me parece muy escaso. Máxime cuando en su propia tienda anuncian que su atención es “personalizada”. Honestamente no sé a qué se refieren, porque a todos nos dirigen hacia el mismo formulario de contacto. Un claro punto negativo es el hecho de que no haya un teléfono de atención al cliente bien visible, (o poco visible, pero que haya) y dejen al potencial comprador en manos de un correo electrónico.

Por otra parte, no quedan claras cuestiones como las de los gastos de envío, que sólo aparecen cuando estás haciendo la compra. Por cierto que son 7,88 euros compres la cantidad que compres. Además que parece ser que cuando compras más de 2 unidades de cualquier producto, estás excediendo la cantidad de artículos que tienen en stock. No sé si será un fallo del programa o que verdaderamente sólo tienen dos unidades por modelo.

En cualquier caso me parece una tienda virtual excesivamente básica, con serias deficiencias de cara a cuidar al cliente. Tener una marca infantil de reconocimiento internacional no es suficiente para dar por sentado que el cliente va a comprar sí o sí.

Según los directivos, que presentaron la tienda virtual hace dos meses, ésta respondía a una demanda de los seguidores por conseguir los artículos de Pocoyó. Quizá haya sido eso: el exceso de confianza en que el cliente va a esperar tu producto con los brazos abiertos les ha jugado una mala pasada.

La tienda virtual no es buena, por muy bonita que sea y por muy tiernos que sean los dibujos. El cliente se merece mucho más. En mi opinión.

www.pocoyofficialstore.com

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual