<-- Volver

07/07/2011
Zegna in Store: una nueva experiencia de compra online

Bajo el nombre de Zegna in Store, la prestigiosa firma italiana de moda masculina acaba de abrir un establecimiento online en tres dimensiones. Se trata de una tienda virtual “especial” donde el usuario puede vivir una experiencia de compra diferente a lo que está acostumbrado.

La tienda virtual (la segunda de la firma) recrea a la perfección una tienda física de la marca: anchos pasillos, escaleras, estanterías de donde cuelgan camisas o maniquíes, entre otros, son algunas de las piezas que componen este escenario.

Al hacer clic en una de las prendas que descansan en cualquier estante o percha, automáticamente se abre un cuadro informativo sobre la prenda en cuestión: breve descripción, colores disponibles, tallas, precio y fotografías. Esto aparece cada vez que el usuario selecciona un artículo que le llama la atención en la tienda. Lo mismo pasa con los maniquíes: al hacer clic en cualquiera de ellos se abre un cuadro con la imagen del propio maniquí (humano) que permite girar 360 grados y ampliar la imagen para ver todos los detalles de las prendas.

La web anima al usuario campar a sus anchas por el interior de esta tienda, en la que sólo está él e ir curioseando, subiendo y bajando escaleras, haciendo clic o perdiéndose por las distintas zonas: complementos, trajes, ropa interior, etc. La sensación para el internauta es muy curiosa y sobre todo, llama mucho la atención, aunque sólo sea para pasar el rato.

La tienda virtual está diseñada cuidando todos los detalles, como si se tratara de la vida real, y los efectos visuales tridimensionales son impecables.

Independientemente de que sea un concepto diferente, incluso rompedor, y la experiencia de compra sea muy original, para un usuario que compra online es muy lento y farragoso el decidirse en esta tienda virtual por algún modelo en concreto, puesto que no hay escaparate general en el que, de un vistazo, se puedan ver con nitidez todos los productos.

Sinceramente, no creo que la intención de Ermenegildo Zegna sea hacer negocio en esta página (porque para ello ya tiene la oficial: http://store.zegna.com) sino que busca llamar la atención del internauta y ofrecer un producto diferenciador, como es esta experiencia en 3D. Además, está disponible en la AppStore de Apple para poder acceder desde el Ipad, lo que mejora considerablemente la visita.

Otro defectillo es que, quince días después del estreno oficial de Zegna in Store, aún falta por introducir información de bastantes prendas que se muestran en la tienda, con lo que se muestra un mensaje de ‘error’ con demasiada frecuencia.

No obstante, en esta tienda hay que entrar, aunque sea sólo para ver el nuevo concepto de compra online. ¿Te animas?

www.zegnainstore.com

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual