<-- Volver

12/07/2011
Nueva tienda virtual del Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol ha presentado a bombo y platillo su nueva tienda virtual. La página ofrece a los seguidores del club valencianista la posibilidad de comprar online una serie de productos como camisetas, calzado, complementos o souvenirs, entre otros.

En realidad, la tienda virtual deja bastante que desear. En líneas generales, está diseñada con el modelo plantilla básico, lo mismo se haría para vender carne online. Un diseño nada personalizado ni en la portada (compuesta exclusivamente por banners) ni en la ficha de producto, que cuenta con lo mínimo.

La página tiene varios errores de principiante: el banner superior de la home está enlazado a la propia home, con lo que es una actualización completamente inútil; al usuario se le habla de tú o de usted indiscriminadamente; en los productos en español se cuelan palabras en inglés; no existe un menú de navegación ni un sistema mínimo de breadcrumbs que posibilite al internauta el volver al punto anterior; y hay hasta erratas ortográficas, además de varios flecos sueltos más que dan bastante mala imagen al club valencianista. En la ficha del producto, por ejemplo, cuando se cambia de talla, la imagen se refresca, para volver a mostrar exactamente la misma foto.

La atención al cliente se limita a un formulario para enviar una pregunta por escrito, no existe un número de teléfono, y por tanto al comprador se le deja en el aire. Un club de fútbol con el caché que tiene el Valencia no se puede permitir esta atención a medias.

Y para rizar más el rizo, me pregunto ¿por qué además de castellano e inglés la página no está en valenciano? Precisamente la tienda virtual del Valencia CF debería estar en el otro idioma oficial de la Comunidad Valenciana. Otro fallo importante cara a la galería.

En general esta tienda virtual decepciona y cualquiera que sepa un mínimo de comercio electrónico y de presupuestos futbolísticos estará de acuerdo conmigo.

En mi opinión, al Valencia CF le han colado un gol por toda la escuadra con esta tienda virtual que no está al nivel de otros clubes de primera división. Ni de lejos, a la altura de otros grandes clubes como, por ejemplo, la del Real Madrid. Compruébalo tú mismo:

www.vcfshop.com

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual