<-- Volver

20/12/2011
La Bruixa dor: Una nueva experiencia para comprar lotería a través de Internet

Los niños de San Ildefonso ya están afinando sus cuerdas vocales para llevar alegría y mucho, mucho dinero, a aquellos afortunados hogares españoles. Y es que el Estado ingresa con la venta de lotería un total de 3.000 millones de euros al año. Una fuente de ingresos que se ha incrementado este año en más de un 6% gracias a la venta a través de Internet. La Bruixa d’Or es, junto con Doña Manolita, la administración de lotería que más factura en nuestro país y ahora se sube al carro del comercio electrónico con una página innovadora y sencilla.

La tienda virtual se presenta como un moderno escaparate donde el usuario puede navegar a través de la interfaz y elegir sus números predilectos, conocer las obras sociales que lleva a cabo la administración o simplemente saber un poco más acerca de su historia y filosofía. Además en esta administración online destaca su complejo sistema de filtro por búsqueda. A través de esta herramienta el cliente puede elegir de forma rápida y segura las terminaciones de los décimos que desea y, con un gasto mínimo de 100 euros, te lo envían a casa.

Se trata de una página muy equilibrada y dinámica. La famosa Bruixa d’Or guía al cliente hacia aquello que busca para mejorar su experiencia online. Así décimos en casa, décimos electrónicos, colaboradores, participaciones… se presentan en un menú lateral que el consumidor ve en todo momento y que a la vez le permite volver al punto inicial de la compra con total facilidad. Además en la misma web puedes participar en otros sorteos como el euromillón o la quiniela a golpe de click y sin necesidad de moverte de casa. Como novedad aparece el “club del fijo” para aquellos que quieren jugar todo un año al mismo número de la Lotería Nacional. Por un mínimo de 5 décimos semanales (sorteo de los sábados), reciben la lotería una vez al mes y tendrán la opción de elegir continuar con los mismos números durante el sorteo de Navidad y Reyes.

Un error comprensible pero que en mi opinión pone frenos a la hora de realizar la compra online es que, en el caso concreto del sorteo del Niño (no así en la de Navidad), la compra mínima es de cinco décimos y por tanto, el número debe aumentar de cinco en cinco. Teniendo en cuenta que cada décimo cuesta en torno a los 20 euros la cantidad mínima que invierte el usuario al emplear la web serán 100 euros y sus múltiples. Esto dificulta enormemente la compra porque encarece notablemente el producto en relación con la compra en tienda física. Sin mencionar los gastos de envío, que rondan en torno a los once euros, y que hacen que el producto no salga del todo rentable.

Asimismo otro freno a la hora de comprar es que es necesario que el usuario se registre para realizar la compra, algo entendible pero que ralentiza el proceso en un mundo donde disponemos de medio segundo para convencer al cliente/consumidor de que nuestra oferta es la mejor.

Por otra parte la web destaca, a través de banners, el libro “Nada es imposible” de Xavier Gabriel, fundador de la Bruixa d’Or y figura muy presente en toda la web. Los datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico…) aparecen bien visibles y con el coste de gastos de envío y las distintas garantías y certificados, se completa esta tienda virtual centrada en aportar comodidad, confianza y suerte al consumidor final. Compruébalo por ti mismo en:

http://www.labruixador.es/es/index.php

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual