<-- Volver

31/05/2012
Tienda online Loewe Perfumes
El chacra en el sector de los perfumes online viene cargado de energía positiva ya que pese a los malos datos de la economía mundial, las ventas online del mundo de la perfumería, cosmética y belleza en general han crecido un 15% respecto al año anterior y de momento la tendencia se mantiene creciente.

¿Qué es necesario para hacer crecer las ventas en una tienda online de perfumes? La nueva tienda de Perfumes Loewe es un claro ejemplo de ello, vamos a analizar las claves de su éxito: 

En primer lugar un buen diseño: limpio, funcional, reflejando claramente los valores de elegancia,lujo y exclusividad que transmite la marca Loewe. Donde los perfumes son los grandes protagonistas, sus colores, el delicado diseño de sus recipientes pero sin llegar a cargar demasiado, el equilibrio perfecto. 

Facilidad en lanavegación: las perfumerías con demasiados niveles de navegación que pierden al usuario entre cientos de categorías solo consiguen una alta tasa de abandono, para triunfar en la red es importante la capacidad de síntesis, “lo bueno si es breve dos veces bueno” por lo que Perfumes Loewe cuenta con sólo dos categorías genéricas bien diferenciadas: Hombre y mujer. 

Social Media:éxito en las redes sociales. Muy importante la conexión de la tienda con las redes sociales ya que es lo único que potencia la interactividad con el comprador, consigue popularidad y alimenta el feedback. Perfumes Loewe sabe como conectar con las redes sociales, integradas de una manera elegante en su diseño ya que son conscientes de que alrededor del 77% de sus compradores utilizan las redes sociales y recomiendan sus productos de belleza favoritos a través de ellas. Una buena prueba del éxito de la estrategia social media de Loewe es que cuentan con casi 100.000 usuarios en facebook. 

Generando confianzaen el comprador. Hay que saber ganarse la confianza del usuario, dejar claras las condiciones generales, la política de privacidad, aviso legal y facilitar el contacto. La facilidad en el proceso de compra es otra de las claves del éxito de Perfumes Loewe. 

Perfumes Loewe es un claro ejemplo de lo que sí hay que hacer en la red, de buenas prácticas en el e-commerce de perfumes y un caso de éxito en Internet.  
Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual