12/07/2011
Nueva tienda virtual del Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol ha presentado a bombo y platillo su nueva tienda virtual. La página ofrece a los seguidores del club valencianista la posibilidad de comprar online una serie de productos como camisetas, calzado, complementos o souvenirs, entre otros.

En realidad, la tienda virtual deja bastante que desear. En líneas generales, está diseñada con el modelo plantilla básico, lo mismo se haría para vender carne online. Un diseño nada personalizado ni en la portada (compuesta exclusivamente por banners) ni en la ficha de producto, que cuenta con lo mínimo.

La página tiene varios errores de principiante: el banner superior de la home está enlazado a la propia home, con lo que es una actualización completamente inútil; al usuario se le habla de tú o de usted indiscriminadamente; en los productos en español se cuelan palabras en inglés; no existe un menú de navegación ni un sistema mínimo de breadcrumbs que posibilite al internauta el volver al punto anterior; y hay hasta erratas ortográficas, además de varios flecos sueltos más que dan bastante mala imagen al club valencianista. En la ficha del producto, por ejemplo, cuando se cambia de talla, la imagen se refresca, para volver a mostrar exactamente la misma foto.

La atención al cliente se limita a un formulario para enviar una pregunta por escrito, no existe un número de teléfono, y por tanto al comprador se le deja en el aire. Un club de fútbol con el caché que tiene el Valencia no se puede permitir esta atención a medias.

Y para rizar más el rizo, me pregunto ¿por qué además de castellano e inglés la página no está en valenciano? Precisamente la tienda virtual del Valencia CF debería estar en el otro idioma oficial de la Comunidad Valenciana. Otro fallo importante cara a la galería.

En general esta tienda virtual decepciona y cualquiera que sepa un mínimo de comercio electrónico y de presupuestos futbolísticos estará de acuerdo conmigo.

En mi opinión, al Valencia CF le han colado un gol por toda la escuadra con esta tienda virtual que no está al nivel de otros clubes de primera división. Ni de lejos, a la altura de otros grandes clubes como, por ejemplo, la del Real Madrid. Compruébalo tú mismo:

www.vcfshop.com

 

Publicar en Facebook

07/07/2011
Zegna in Store: una nueva experiencia de compra online

Bajo el nombre de Zegna in Store, la prestigiosa firma italiana de moda masculina acaba de abrir un establecimiento online en tres dimensiones. Se trata de una tienda virtual “especial” donde el usuario puede vivir una experiencia de compra diferente a lo que está acostumbrado.

La tienda virtual (la segunda de la firma) recrea a la perfección una tienda física de la marca: anchos pasillos, escaleras, estanterías de donde cuelgan camisas o maniquíes, entre otros, son algunas de las piezas que componen este escenario.

Al hacer clic en una de las prendas que descansan en cualquier estante o percha, automáticamente se abre un cuadro informativo sobre la prenda en cuestión: breve descripción, colores disponibles, tallas, precio y fotografías. Esto aparece cada vez que el usuario selecciona un artículo que le llama la atención en la tienda. Lo mismo pasa con los maniquíes: al hacer clic en cualquiera de ellos se abre un cuadro con la imagen del propio maniquí (humano) que permite girar 360 grados y ampliar la imagen para ver todos los detalles de las prendas.

La web anima al usuario campar a sus anchas por el interior de esta tienda, en la que sólo está él e ir curioseando, subiendo y bajando escaleras, haciendo clic o perdiéndose por las distintas zonas: complementos, trajes, ropa interior, etc. La sensación para el internauta es muy curiosa y sobre todo, llama mucho la atención, aunque sólo sea para pasar el rato.

La tienda virtual está diseñada cuidando todos los detalles, como si se tratara de la vida real, y los efectos visuales tridimensionales son impecables.

Independientemente de que sea un concepto diferente, incluso rompedor, y la experiencia de compra sea muy original, para un usuario que compra online es muy lento y farragoso el decidirse en esta tienda virtual por algún modelo en concreto, puesto que no hay escaparate general en el que, de un vistazo, se puedan ver con nitidez todos los productos.

Sinceramente, no creo que la intención de Ermenegildo Zegna sea hacer negocio en esta página (porque para ello ya tiene la oficial: http://store.zegna.com) sino que busca llamar la atención del internauta y ofrecer un producto diferenciador, como es esta experiencia en 3D. Además, está disponible en la AppStore de Apple para poder acceder desde el Ipad, lo que mejora considerablemente la visita.

Otro defectillo es que, quince días después del estreno oficial de Zegna in Store, aún falta por introducir información de bastantes prendas que se muestran en la tienda, con lo que se muestra un mensaje de ‘error’ con demasiada frecuencia.

No obstante, en esta tienda hay que entrar, aunque sea sólo para ver el nuevo concepto de compra online. ¿Te animas?

www.zegnainstore.com

 

Publicar en Facebook

21/06/2011
Pocoyó, su tienda virtual y su escasa atención al cliente

Tiene la tienda virtual de Pocoyó una ventaja clara frente al resto: su estética infantil y colorida, que le permite ser una web atractiva sin apenas esfuerzo. La página juega con los colores propios del famoso personaje, incluye dibujos para aligerar la página y la dota de una imagen fresca y divertida, sin lugar a dudas.

Pero más allá de un diseño colorista y depurado, la tienda virtual de Pocoyó no esconde muchos más ases en la manga. Estamos ante un establecimiento online completamente sencillo, llegando incluso por momentos, a ser excesivamente escueto y, en ocasiones, deficiente. El menú superior, por ejemplo, se reduce a un catálogo de productos, las ofertas, una guía breve de cómo comprar y un apartado de contacto. Los artículos, a su vez se dividen en cuatro apartados: complementos, juguetes, textil y regalo, éste último compuesto simplemente por tres artículos. Un punto a su favor: incluye promociones exclusivas para internautas, con precios especiales.

La ficha de producto ofrece al visitante el nombre, una pequeña descripción del artículo, la edad para la que es adecuado, el precio y la posibilidad de agrandar la foto. En algunas fichas, existen varias fotografías para ver el artículo desde distintos ángulos. Junto al producto concreto, se muestran una serie de artículos relacionados que pueden encajar con el gusto del cliente.

El tema de dejar la atención al cliente reducida a un simple e-mail o a una guía con siete preguntas me parece muy escaso. Máxime cuando en su propia tienda anuncian que su atención es “personalizada”. Honestamente no sé a qué se refieren, porque a todos nos dirigen hacia el mismo formulario de contacto. Un claro punto negativo es el hecho de que no haya un teléfono de atención al cliente bien visible, (o poco visible, pero que haya) y dejen al potencial comprador en manos de un correo electrónico.

Por otra parte, no quedan claras cuestiones como las de los gastos de envío, que sólo aparecen cuando estás haciendo la compra. Por cierto que son 7,88 euros compres la cantidad que compres. Además que parece ser que cuando compras más de 2 unidades de cualquier producto, estás excediendo la cantidad de artículos que tienen en stock. No sé si será un fallo del programa o que verdaderamente sólo tienen dos unidades por modelo.

En cualquier caso me parece una tienda virtual excesivamente básica, con serias deficiencias de cara a cuidar al cliente. Tener una marca infantil de reconocimiento internacional no es suficiente para dar por sentado que el cliente va a comprar sí o sí.

Según los directivos, que presentaron la tienda virtual hace dos meses, ésta respondía a una demanda de los seguidores por conseguir los artículos de Pocoyó. Quizá haya sido eso: el exceso de confianza en que el cliente va a esperar tu producto con los brazos abiertos les ha jugado una mala pasada.

La tienda virtual no es buena, por muy bonita que sea y por muy tiernos que sean los dibujos. El cliente se merece mucho más. En mi opinión.

www.pocoyofficialstore.com

 

Publicar en Facebook

13/06/2011
Warner Store: la apuesta de la Warner Bros por el comercio electrónico

Puede parecer arriesgado, en estos tiempos que corren, que una productora abra una tienda virtual para vender sus películas cuando los sitios de descargas proliferan como setas. Sin embargo, Warner Bros ha dado un paso adelante y se ha zambullido en el mundo del comercio electrónico a lo grande: con una tienda virtual a medida, multifuncional y tecnológicamente innovadora.

La Warner Store abre sus puertas a la clientela virtual y, dentro de ella, al comprador que quiere las películas con una alta calidad, al coleccionista de títulos antiguos, al que disfruta teniéndolas en la estantería y al que prefiere comprar que descargar. Estamos ante una tienda virtual muy visual y compleja, que utiliza la plataforma de comercio electrónico desarrollada por la empresa Addis Network. En este establecimiento online el usuario puede encontrar con absoluta facilidad la película que busca. Un buscador avanzado permite ir a largometrajes concretos bien sea por título, género, formato, director o cualquier actor que intervenga en el mismo. Además, se muestra en el menú superior las películas más vendidas y las más buscadas, una serie de títulos que permiten al usuario acceder a lo preferido por los otros internautas.

Lo que más me ha llamado la atención de esta tienda virtual es la posibilidad de configurar un pack de películas a medida del comprador con un precio estándard. Por una cantidad determinada, el usuario puede hacerse su pack de 10, 20 o 30 películas en BlueRay eligiendo personalmente los títulos que lo integran en el amplio catálogo que pone Warner Bros a su disposición vía online.

Otro de los servicios que se pone a disposición del usuario es el club Warner, que ofrece un sistema de puntos mediante el cual el usuario que quiera unirse disfruta de una serie de ventajas y de descuentos en la compra de productos.

Los amantes del buen cine y los coleccionistas pueden encontrar en Warner Store un amplio catálogo de títulos a precios muy competitivos. ¿A qué esperas para darte una vuelta?

www.warnerstore.es

 

Publicar en Facebook

03/06/2011
Cosmética Bebé: la tienda virtual para cuidar al recién nacido

 

Los bebés y las embarazadas son los protagonistas en nuestro análisis de tienda virtual. Cosmética Bebé es la primera web en España dedicada en exclusiva a la venta de productos cosméticos y de higiene para los pequeños de la casa. En esta tienda virtual, además, cuentan con un compromiso especial con los artículos naturales y ecológicos; de ahí que ofrezcan siempre esta alternativa a sus clientes.

Si entramos en la tienda virtual de Cosmética Bebé descubrimos un alegre establecimiento online en el que el protagonista absoluto es el recién nacido. Existen numerosos productos específicos para su cuidado: artículos para el baño, aguas de colonia, protectores solares o cremas hidratantes para el frío, entre otros, así como artículos relacionados con la mujer embarazada.

La portada ofrece al usuario un amplio abanico de productos, perfectamente ordenados y distribuidos, que no saturan en ningún momento al internauta. El usuario puede acceder desde la misma home a un gran surtido de productos sin salir de ella: los más vendidos, los imprescindibles, los recién llegados, los de verano o los de pieles atópicas entre otros. La ventaja de este diseño es que permite ver muchos artículos sin tenerse que mover de la página.

La ficha del producto es muy completa porque cuenta con una gran fotografía, una buena descripción y los usos que puede tener, la composición del producto y, por supuesto, el precio. Pero junto a esta información, se incluyen dos opciones interesantes: una es un descuento en la siguiente compra y la otra es la posibilidad de solicitar información de ese producto concreto a través de un formulario. Esta opción la veo muy adecuada, ya que se trata de productos para bebés y las madres, sobre todo las primerizas, tienen muchas preguntas acerca de los productos ideales para sus bebés.

Otro punto fuerte de esta tienda virtual es que gira en torno al usuario. Todo está dispuesto para que, si tiene alguna duda en cualquier momento, sepa dónde ir para obtener respuestas. Por ejemplo, Cosmética Bebé incluye una guía de cuidados con numerosos consejos básicos sobre cómo cambiarle el pañal, limpiarle la nariz o bañarlo correctamente. Unos consejos perfectos para madres primerizas o padres que quieran informarse de todo antes de dar sus primeros pasos.

Otra de las ventajas de la página web es la inclusión de un glosario con los términos específicos relacionados con los recién nacidos. El teléfono de atención al cliente está siempre visible en la web y cuenta con un horario de diez horas ininterrupidas para poder atender las dudas o preguntas de los usuarios sobre cualquier cuestión relacionada con la compra de productos.

La suscripción a un boletín con novedades y descuentos y un programa de puntos para clientes son otros de los servicios al usuario que ofrece esta completa tienda virtual, creada por Addis Network, que es una web fundamental para saber más sobre el cuidado infantil.


www.cosmeticabebe.com

 

 

Publicar en Facebook

Addis Network: Tienda Virtual